MARÍN

Cantodarea celebra la fiesta de San Xosé con actividades para niños y verbena nocturna

El relleno acoge un campeonato de Billarda

01.05.2013 | 00:00

El barrio de Cantodarea celebra hoy la fiesta de San Xosé Obreiro, si bien los actos comenzaron realmente en la noche de ayer con la actuación de la charanga Air Jalisia en el atrio de la iglesia. Esta misma agrupación abrirá la programación festiva de hoy, con un pasacalles desde las diez de la mañana, acompañados por los grupos de gaitas Airiños de San Xulián, Anxuiña, Os Chaneiros y Trompos ós Pés.

Desde las once de la mañana se disputará una regata de piragüismo y una exhibición de chalanas clásicas ante el Parque Azul. A las 12.00 horas se celebrará la misa en la parroquia, seguida de la actuación de la charanga Air Jalisia y el grupo folclórico Trompos ós Pes, en el atrio de la iglesia y en la Praza do Regueiro.

Por la tarde, a las cinco, se celebrará una carrera de triciclos, una actividad de dibujos sobre el suelo para niños hasta 10 años de edad y otros juegos infantiles en el Parque Azul. La procesión comenzará a las siete de la tarde con el recorrido habitual y a su término actuará el Trío Kinpel's.

El grupo América, acompañado de Ruada y Los Antonis ofrecerán una verbena nocturna en el Parque Azul, con una tirada de fuegos artificiales.

Billarda

Dentro de la festividad de San Xosé, el club Gharaboto organiza un campeonato abierto de Billarda, que se celebrará en el relleno donde se instala la feria. Será la cuarta jornada de la Conferencia Sur de Billarda y comenzará a las 16.30 horas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine