Cámara y Concello buscan vías para que Pontevedra vuelva a ser referente de la moda en Galicia

Eduardo Barros apuesta por reinventar Pontus Veteris, una marca consolidada y Carlota Román se abre a iniciativas creativas

01.05.2013 | 00:00
Eduardo Barros y Carlota Román se saludan. // Rafa Vázquez
Eduardo Barros y Carlota Román se saludan. // Rafa Vázquez

Fue la primera reunión de trabajo propiamente dicha y el objetivo era sentar las bases de una colaboración continuada entre ambas instituciones. La concejala de Promoción Económica, Carlota Román y el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Eduardo Barros, hablaron ayer sobre cómo materializar su relación y en este contexto coincidieron en hacer apuestas por "recuperar" a Pontevedra como referente de la moda en Galicia, un estatus que se desdibujó por la crisis y por la suspensión de las dos pasarelas Pontus Veteris del pasado año, pero a la hora de plantear cómo alcanzar este objetivo las estrategias planteadas difieren.

La edil de Promoción Económica da la bienvenida "a cualquier iniciativa destinada a promocionar y referenciar a Pontevedra" y en este sentido aplaude, y valorará con atención, la propuesta liderada por un grupo de jóvenes, alumnos y exalumnos de la Escuela de Diseño Textil y Moda de Galicia (Esdemga) de Pontevedra, para organizar un foro y pasarela. "Contactaron conmigo el pasado año y les dije que presentaran una propuesta firme y seria, son un grupo de gente joven, vinculada a la moda y muy creativa, que quieren llenar parte del hueco dejado por Pontus Veteris" explicaba ayer Carlota Román para quien esta iniciativa es de "otro nivel" , "no tiene nada que ver con Pontus Veteris que era una actividad muy potente".

Poner en valor la marca Pontus Veteris es el empeño de Eduardo Barros, que considera que "sería una pena que se pierda" una seña de identidad de la propia Cámara y un referente consolidado de la ciudad.

En cualquier caso el presidente cameral indicó que no ve "rivales" en las iniciativas encaminadas a promocionar Pontevedra y máxime cuando estamos en un momento de crisis en el que es obligado aunar esfuerzos. Según sus propias palabras "cuando se trata de defender al empresariado pontevedrés no veo rivales, solo apoyos. Solo entiendo el trabajo en equipo y con un único objetivo".

Esta declaración de principios no es óbice para que desde la Cámara de Comercio de Pontevedra -"que tiene entre sus grandes logros haber sido pionera en la comarca en establecer ferias de referencia regional y nacional", recordó Barros- se trabaje para reactivar no solo Pontus sino todo el calendario ferial.

Carlota Román confía en una colaboración fructífera con la Cámara pontevedresa que ella espera canalizar, en cuanto a ferias se refiere, a través de la Oficina de Congreso a la que están llegando todo tipo de propuestas. Pidió a Barros a que la entidad presente "proyectos sólidos" para sus tres certámenes de referencia: Pontus Veteris, Ferpalia y PO-Movil.

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine