Alcohólicos Rehabilitados cree que debería ´vigilarse más a los mayores que crean problemas y las peleas´

01.05.2013 | 00:00

Controlar el consumo de alcohol y enseñar los graves trastornos y problemas que genera esta adición es básico para Alcohólicos Rehabilitados de Pontevedra una asociación que lucha, desde 23 años, por ayudar a las víctimas a mantener "limpias" a las víctimas que consiguieron deshabituarse de la bebida.
Manuel Suárez, socio fundador del colectivo, valoraba ayer como algo positivo que se sacase el "botellón" del centro de la ciudad y pedía, a los padres que vigilen si sus hijos beben o no en exceso todos los fines de semana, primer paso para hacerse adicto, y a la policía que "vigilen un poco más el recinto ferial para controlar a la gente mayor, de 30 años o así, que va al "botellón" y crean problemas y broncas y también para evitar que se produzcan peleas".
Alcohólicos Rehabilitados alerta del riesgo para la salud de los jóvenes y de todas las personas el consumo abusivo de alcohol y pide que "no se engañen, que no controlan como dicen y lo digo porque lo sé por experiencia".
"A veces hablo con chicos que van al "botellón" y les pregunto si pueden salir un sábado o un fin de semana y no beber alcohol y contestan ¡que aburrido! No saben pasar, no van por buen camino" explica Manuel Suárez, que se declara preocupado porque cada vez los pontevedreses, y la gente en general, empieza a beber más joven. "No se entiende que un chaval de 14 años esté borracho a las cuatro de la mañana y ¿sus padres?" pregunta.
Desde Alcohólicos Rehabilitados se hace un llamamiento para que los colegios e institutos alerten a los alumnos del riesgo de consumir alcohol de control y se ofrecen a dar charlas para explicar a los adolescentes sus propias experiencias.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine