La Consellería de Economía e Industria remitió al Registro general del Concello de Sanxenxo los 19 proyectos correspondientes a cada uno de los transformadores de media tensión existentes en el suelo urbanizable número 15, situado en Nantes, con el fin de que la Administración local informe esta documentación para que pueda disponer de la obligada autorización autonómica.

Por ello, la alcaldesa, Catalina González, ya ha dado orden a los técnicos municipales para que emitan su valoración de forma urgente de cara a continuar con la mayor brevedad posible con la tramitación, que incluye devolver los proyectos informados al departamento de la Xunta de Galicia, encargado de emitir el correspondiente permiso y de su exposición pública.

La Administración sanxenxina recibió también en el mismo envío el plan destinado a la eliminación del tendido eléctrico que atraviesa el desarrollo que será soterrado, al igual que aquel que transcurre paralelo a la Autovía do Salnés. Así, las actuaciones que deberán ser autorizadas consisten en el cambio de dos postes que dan soporte a la línea que atraviesa el parque empresarial que será conducida bajo tierra a través de la canalización.

"Seguimos trabajando sin pausa cuidando que todos los pasos a dar en la tramitación de las actuaciones pendientes en este ámbito sea la correcta y que cumpla con todos los parámetros legales para que la puesta en marcha del polígono no experimente ningún obstáculo", explicaron desde el gobierno local.

Para ello, los responsables municipales, junto con representantes de Unión Fenosa, vienen manteniendo diversas reuniones con los titulares de los departamentos autonómicos implicados en la obtención de las pertinentes autorizaciones "para conocer de primera mano los requisitos necesarios a la hora de lograr las autorizaciones y así poder avanzar sobre seguro y que este proceso no sufra demora alguna más allá de los plazos legalmente establecidos".

En este sentido, Catalina González agradeció la gestión realizada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís y por el jefe territorial de Industria para que los expedientes se tramiten con la mayor celeridad posible.