Más de 300 de regatistas de distintos clubes del sur de Galicia, que formaban un total de 74 tripulaciones, acudieron a la segunda Bandera de Bateles Ría de Marín, en la que los grandes vencedores fueron los clubes Mecos de O Grove y Chapela, de Redondela. Los organizadores, Club de Remo Ría de Marín obtuvieron un meritorio puesto 13 en la categoría de Absolutos, a causa de una penalización.

La regata contó con tandas de cinco barcos en un largo de 500 metros, en las categorías promesa femenino, juvenil y senior femenino, además de infantil, cadete, juvenil y senior masculino. Además de las banderas se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Tras celebrar sus bodas de plata, el club Ría de Marín, que organizó el evento, ha encontrado este año más dificultades para encontrar patrocinadores. La entidad agradeció por ello la colaboración de instituciones como el Concello, Protección Civil de Marín, Policía Local, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Escuela Naval, así como a Francisco Gil y las empresas Xoiería Muiños, Hamburguesería Xaínza, y las cafetería Aroma y Knobbe por su colaboración.