La lluvia obliga a suspender la procesión del Encuentro y desluce la del Santo Entierro

Los cofrades decidieron celebrar el desfile el pasado viernes a pesar de las precipitaciones - Algunas cofradías no terminaron el recorrido debido a las condiciones meteorológicas

31.03.2013 | 09:20

Después de un comienzo de Semana Santa calificado como histórico por la junta coordinadora debido a las suspensiones provocadas por el mal tiempo, las diferentes cofradías de la ciudad tuvieron que esperar hasta el pasado viernes para, a pesar de las malas condiciones climatológicas, celebrar la procesión del Santo Entierro, la primera en la que salió.

Sin embargo, la lluvia se encargó de empañar un acto muy esperado por todos los fieles. Incluso antes de que comenzara la procesión, ya algunas cofradías habían decido cubrir los pasos con plástico y otras cancelar la salida, como la de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas.

Así pues, con más de media hora de retraso con respecto a la hora prevista, las que procesionaron finalmente fueron las imágenes de Nuestra Señora del Amor Hermoso, Virgen de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Cruz y Cristo Crucificado, junto a las cofradías de Nuestra Señora del Amor Hermoso, Corpo Santo, Silencio, Vera-Cruz y Misericordia y Espíritu Santo.

El desfile partió de la avenida de Santa María y recorrió plaza de España, Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto y Alhóndiga, para retornar de nuevo al punto de partida. La lluvia, que estuvo presente a lo largo de todo el recorrido, mermó la asistencia de público e incluso obligó a retirarse a alguna de las cofradías a mitad de recorrido reguardándose en los templos.

El Encuentro, suspendido

A las suspensiones de la procesión de Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, la de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas y la de Los Pasos, se sumó durante la jornada del viernes la cancelación del Encuentro, previsto para las 9.00 horas, momento en el que la imagen del Cristo con la Cruz a Cuestas debía salir acompañado por hombres de la basílica y la Virgen, flanqueada por mujeres, de San Bartolomé. Finalmente, fue sustituido por un vía crucis en la basílica.

Como reconoció el propio portavoz de la junta coordinadora, Ramón Peón, ante esta racha de cancelaciones, los cofrades hicieron todo lo posible por celebrar la procesión del Santo Entierro. "Queríamos quitarnos la espinita que teníamos", argumentó Peón, quien ha lamentado a lo largo de toda la Semana Santa el esfuerzo que supone, tanto a lo largo del año como el mismo día de la procesión, sacar un paso a la calle.

Con respecto a los actos previstos para ayer, se celebraron la oración de Laudes y el Oficio de Lectura, a las 12.00 horas en la iglesia Virgen del Camino. Por último, completaron la jornada la Vigilia Pascual que se celebró en los templos de Santiago Peregrino de O Burgo y Buen Pastor, San Francisco, basílica de Santa María, San Bartolomé, Virgen del Camino y San José.

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine