El Ejército español, el segundo de Europa con más mujeres

31.03.2013 | 09:20

España es el segundo país europeo con mayor presencia de mujeres en sus Fuerzas Armadas. Solo el Ejército francés con un 14% de féminas en sus filas le supera. Otros países con una dilatada trayectoria de integración tienen porcentaje inferiores es el caso, por ejemplo: de Grecia, con un 10%; Países Bajo y Reino Unido, con un 9% o Alemania y Bélgica, con un 8.
El Observatorio Militar para la Igualdad vigila que la integración de las mujeres en las Fuerzas Armadas sea real y ataja conductas sexistas que se puedan producir. Por esta labor y coincidiendo con el 25 aniversario del acceso de las mujeres al Ejército, ha sido galardonado con el Premio "Ciudadanos".
Fuentes militares, y ellas las primeras, insisten en que no existen diferencias ni en la formación, ni en el trato de los hombres y mujeres que prestan servicio en las Fuerzas Armadas. "Somos todos militares" recalcan unas y otros. Una aseveración que, sin embargo, en "petit" comité matizan algunas soldados que sí aprecian actitudes machistas entre sus compañeros y mandos pero que relativizan en aras de la camaradería.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine