- Su sucesor al frente del grupo municipal fue cuestionado dentro del grupo y está cuestionado en el PP local, ¿mantiene intacta su confianza en Jacobo Moreira?

- En la noche electoral (en 2011) ya dije que me iba y días más tarde que creía que la persona que debía quedarse al frente del grupo municipal era Jacobo Moreira. Lo sigo viendo como la persona más capaz para el puesto.

- ¿Le daría algún consejo para aplicar en su labor municipal?

- Yo no soy quien para darle consejos, estuvimos cinco años trabajando juntos y creo que nos entendemos perfectamente y además lo está haciendo bien.

- ¿Cree que Moreira es también una buena opción para liderar el partido en Pontevedra o ha llegado el momento de romper la tradición del PP local de aunar en la misma persona el liderazgo municipal y político y apostar por una bicefalia?

- No me corresponde a mí decidirlo. Serán las bases, los más 2.300 militantes locales, los que tienen que decidir quién será su próximo presidente.

- ¿ Y cuál es su apuesta?

- Han pasado dos años desde que avalé a Jacobo y no cambié de opinión, creo que no me confundí, pero insisto son los militantes pontevedreses los que deben hablar. El congreso será pronto pues ya se hizo el cónclave autonómico, los cuatro provinciales y ahora tocan los locales. El de Pontevedra, por ser una de las siete ciudades de Galicia, será uno de los primeros.