Agentes de la Policía Local localizaron y detuvieron, sobre las tres y media de ayer, a un hombre de 48 años de edad que supuestamente había asaltado a punta de navaja a una septuagenaria en el ascensor de su casa y posteriormente agredido al marido de su víctima cuando alarmado por los gritos de su mujer salió al descansillo a auxiliarla.

De acuerdo con la versión de los hechos facilitada por las víctimas a los policías que les atendieron el hombre entró detrás de la mujer en el portal de un inmueble del barrio de Santa Clara y se subió con ella en el ascensor momento en el cual la habría intimidado con una navaja para que le diese el bolso-bandolera que llevaba. La mujer se lo dio al tiempo que pedía ayuda. Sus gritos fueron escuchados por su marido, de 79 años de edad, que salió al descansillo cuando se abrían las puertas del ascensor y al intentar auxiliar a su esposa fue agredido por el asaltante que le cortó en un dedo e intentó clavarle el arma en un costado, lo que no consiguió.

El hombre, mucho más joven que sus víctimas, se zafó de ellos y salió corriendo.

La pareja no solo relató a la Policía Local los hechos ocurridos sino que también les facilitó una detallada descripción del hombre y de como iba vestido.

Se dio la alerta a las patrullas que estaban por la calle y una hora y media después del asalto, fue localizado en la plaza de Galicia. Allí tras ser identificado y comprobar que llevaba encima la bandolera robada y las llaves de la vivienda de la mujer asaltada en el ascensor, fue detenido. Tras las preceptivas diligencias pasó a disposición judicial.

Robo de móviles

Por otra parte sobre las seis de la mañana de ayer, uno o varios individuos sin identificar entraron violentamente en una tienda de telefonía móvil, ubicada en la calle Riestra. Los autores del asalto se hicieron con once teléfonos móviles, según indicaron fuentes policiales.