La Pasión de Cristo según Arume

La agrupación supera su particular "calvario" y logra dar continuidad a un espectáculo que se lleva representando 35 años

28.03.2013 | 09:27

A pesar de que el pasado mes de febrero el director de la agrupación teatral Arume alertaba de que la representación de "La Pasión" podría ser suspendida ante la falta de participación, finalmente, y ya van 35 años, el colectivo superó las adversidades y volvió a presentar en el Teatro Principal su nueva versión de los últimos años de Jesús. Un evento que, además, conservó el carácter solidario, ya que la recaudación se donó a Cáritas Interparroquial. Por otra parte, los cofrades seguirán mirando hoy al cielo, que amenaza con suspender la tradicional procesión de Los Pasos.

La agrupación Arume escenificó ayer en el Teatro Principal su nueva versión de "La Pasión", una interpretación que contó con diferentes modificaciones con respecto a ediciones anteriores y cuyo eje argumental se centró en los últimos años de la vida de Jesús, así como en las diferentes formas de creer en su mensaje. Con respecto al reparto, la principal novedad de esta edición fue la actuación de Javier Couñago, que encarnó al Nazareno. El evento mantuvo también su carácter benéfico de otras ediciones y todo lo recaudado será donado a Cáritas Interparroquial.

La compañía mantiene este espectáculo desde hace 35 años, un largo periodo de tiempo a lo largo del cual, según lamentan, "ha corrido el peligro de desaparecer ante la nula colaboración de los pontevedreses, que no saben valorar el esfuerzo titánico que nos supone mantener esta representación".

Estos problemas no fueron una excepción este año y a finales del pasado mes de febrero Arume alertaba de que, si no se sumaban la veintena de actores necesarios para completar el reparto antes del 8 de marzo, "el espectáculo sería suspendido". "Este año estamos peor que nunca", aseguraba entonces el director del grupo, Juan García Lorenzo, quien aseguraba "estar cansado" de enfrentarse cada año al mismo problema.

Contra la adversidad

A pesar de esta incertidumbre, los miembros de la compañía continuaron con sus ensayos los viernes y sábados en un local cedido por la parroquia de San Bartolomé a la espera de que llegara el domingo de Ramos, día en que, si todo iba bien, estrenarían su nueva función en la residencia de mayores de Campolongo.

Finalmente, superando la adversidad y su particular monte Calvario, la versión de La Pasión interpretada por Couñago no sólo se estrenó el día previsto, sino que continúo sus representaciones en la iglesia de Nuestra Señora del Puerto de Marín, el lunes; en la iglesia de Nosa Señora de A Xunqueira de Vilagarcía, el martes; hasta llegar a la cita de ayer, donde volvieron a actuar en el Teatro Principal. Hoy, en el centro cultural de La Ramallosa de A Coruña y mañana en San Esteban de Noalla, pondrán el punto final a las interpretaciones de La Pasión de Arume en la actual Semana Santa.

Con respecto a la programación de hoy, la procesión de "Los Pasos" será el principal punto de encuentro de los cofrades, siempre que la lluvia lo permita. Está previsto que el desfile salga de la basílica de Santa María a las 20.00 horas y reunirá a los pasos de la La Cena, La Oración del Huerto, el Jesús Cautivo y paso de La Flagelación, Jesús Atado a la Columna, el Ecce Homo, La Cruz a Cuestas y la Soledad. Acompañadas de las cofradías del Mayor Dolor, Amor Hermoso, Silencio, Espíritu Santo, Corpo Santo, Nuestro Padre Jesús, Veracruz y Misericordia y la Orden Franciscana Seglar, las imágenes recorrerán la avenida de Santa María, Plaza de España, Michelena, Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, Real, plaza de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Filiberto, Alhóndiga, para regresar a la avenida de Santa María.

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine