El centro de especialidades de Mollabao pone en marcha una consulta de alta resolución de Cardiología, que se suma a las existentes en las áreas de Otorrinolaringología, Ginecología y Urología. Este tipo de consultas permite que el paciente, en un mismo día, sea valorado por el especialista, sometido a las pruebas prescritas por el mismo y salir con un diagnóstico y el tratamiento preciso para su recuperación bajo el brazo.

Por tanto, en una única cita, el paciente cumplimenta lo que hasta ahora eran tres comparecencias que, debido a las listas de espera, podían demorarse hasta un año lo que supone de riesgo para la salud y deterioro de la calidad de vida del enfermo.

Fuentes del CHOP señalan que con la incorporación, en breve, de un retinógrafo y otros equipamientos técnicos se pondrá en funcionamiento otra consulta de alta resolución: la de Oftalmología.

Unificar Dermatología

Por otra parte las obras realizadas en la tercera planta del centro de especialidades de Mollabao -conocido también como Casa del Mar- abrió la puerta a la unificación de todas las dependencias del servicio de Dermatología del CHOP en estas instalaciones.

Según explican fuentes del Área de gestión integrada de Pontevedra-O Salnés, en este servicio unificado funcionan ya consultas especializadas en melanoma o en psoriasis y la unidad de tratamiento de fototerapia. Además cuenta con un quirófano para intervenciones de cirugía menor. La cirugía mayor se mantiene en el Provincial.

Dermatología del CHOP atendió el pasado año 14.828 consultas y practicó 2.693 intervenciones quirúrgicas.