Cientos de cofrades que miran con temor al cielo

El Silencio recuerda a sus integrantes la obligatoriedad de asistir hoy a la misa con su repectiva medalla, aunque se suspenda la procesión

26.03.2013 | 08:10
Cofrades del Silencio, con la imagen del Nazareno. // Rafa Vázquez
Cofrades del Silencio, con la imagen del Nazareno. // Rafa Vázquez

Una Semana Santa amenazada por la lluvia. Es la conclusión de las cofradías en el arranque, hoy, de las principales procesiones. Si el mal tiempo no lo impide, esta noche saldrá el desfile de Jesús Nazareno y La Esperanza pero, en previsión de lluvia, la cofradía del Silencio recuerda a sus integrantes la obligatoriedad de asistir, con su respectiva medalla, a la misa.

Prepararse convenientemente para la participación activa y provechosa de las celebraciones de Semana Santa es una de las obligaciones de los cofrades, como recordaban ayer los portavoces de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que inaugura cada Martes Santo las principales procesiones con el desfile de Jesús Nazareno y La Esperanza.

Por el momento se mantienen todas las previsiones: la procesión saldrá de la iglesia de San Bartolomé tras la misa de las 20 horas para recorrer las calles Sarmiento, Real, plaza de Curros Enríquez, Soportales, A Ferrería, paseo de Antonio Odriozola, Pasantería y de nuevo Sarmiento hasta recogerse en el antiguo templo de los Jesuitas, pero la Junta Coordinadora de Semana Santa mostraba ayer sus reservas.

"Si la lluvia se mantiene como en las últimas horas", indica Ramón Peón, portavoz de la Junta Coordinadora, "va a ser muy difícil que salga, y es que en realidad las previsiones para toda la Semana Santa hablan de lluvias o, cuando menos, de chubascos intermitentes".

Así, las 7 cofradías pontevedresas confían en que el mal tiempo de al menos breves treguas que permitan celebrar los principales desfiles. Independientemente de que finalmente pueda celebrarse, El Silencio recuerda a los integrantes de la hermandad "la obligatoriedad de asistir a la misa de la cofradía con su medalla".

Para la jornada de hoy también hay previstas otras actividades como los Viacrucis a las 19.45 en la parroquia de Virgen del Camino y a las 20 horas en el convento de San francisco.

Por su parte, la basílica será escenario del rezo del Rosario, previsto para las 19.30 y el Triduo a Nuestra Señora de la Soledad, que dará comienzo media hora más tarde.

El programa continuará mañana con la procesión del la Virgen de la Soledad y el Nazareno con la Cruz a Cuestas. Saldrá de la basílica de Santa María tras la misa de las 20 horas acompañada de las cofrades del Mayor Dolor.

Asimismo, mañana se celebrará en el Teatro Principal a partir de las 9.30 horas la representación de La Pasión, una función benéfica cuya recaudación se destinará a Cñáritas Interparroquial.

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine