Los hoteles preparan ofertas para las citas deportivas ante el bajón de otras visitas

Pactan con el Concello un posible plan de actuación para ocupar plazas hasta el verano

25.03.2013 | 07:57
En abril se celebra el Campeonato de España de Duatlón. // G. Santos
En abril se celebra el Campeonato de España de Duatlón. // G. Santos

Las negativas cifras de ocupación que presentan los hoteles de la ciudad, con unas previsiones poco esperanzadoras para esta Semana Santa, obligan a los empresarios a agudizar el ingenio para atraer turistas, y en esta labor puede colaborar un plan expuesto por las Concejalías de Deportes y Turismo para que los hoteles se impliquen en las citas deportivas previstas en la ciudad desde ahora y hasta septiembre.

Los empresarios ya se han comprometido a preparar ofertas específicas para albergar a los deportivas y acompañantes que participen en varios campeonatos, todo ello con el fin de combatir la tendencia de algunos clubes de reservar alojamiento fuera de la ciudad.

Los concejales Agustín Fernández y Carlota Román se reunieron con los gerentes de varios hoteles de la ciudad para pactar este plan de actuación y se puso especial énfasis en el calendario de citas relacionadas con el piragüismo, pues es uno de los deportes en los que más se ha detectado que se suelen hospedar en otros municipios. Fernández anticipó que estudia la creación de un recinto vigilado durante las 24 horas para que los clubes puedan dejar sus piraguas, un servicio muy valorado en este tipo de competiciones, pero aclaró que solo estaría disponible para aquellos equipos que confirmen sus reservas en hoteles locales.

1.600 piragüistas

Las previsiones pasan por acoger este año a más de 1.600 deportistas entre las tres pruebas que se celebrarán en el embalse de Verducido. Carlota Román entiende que los tres eventos pueden garantizar una importante ocupación de los hoteles de la ciudad, pues la afluencia (solo de deportistas) oscila entre las 800 y las 300 personas en cada uno de ellos. Por ello, la edil recuerda que "hace falta poner una oferta competitiva sobre la mesa, además de que vendrán acompañados de familiares y amigos, por lo que la ocupación real puede duplicarse".

El 13 y 14 de abril se celebra la Copa de España de 1.000 metros; el 19, 20 y 21 de julio, el XLV Campeonato de España de Pista y, finalmente, el 27 y 28 de julio, el Campeonato de España de Nuevas Promesas (categorías cadete e infantil).

Por otra parte, Agustín Fernández ofreció a los hoteleros información adicional sobre otros eventos deportivos que se van a celebrar a lo largo del año, siguiendo la estela del Open de España de Natación que finalizó ayer. Citó el Campeonato de España de Duatlón (abril), el Campeonato de España de Tiro con Arco (junio), el Campeonato de España de Natación Sincronizada (junio), el Campeonato de España de Natación infantil (julio) y la Vuelta Ciclista a España (agosto).

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine