Fomento acepta el futuro parque comercial de O Vao al resolverse su afección sobre el peaje de Alba de la AP-9

El permiso ministerial era el último pendiente para la modificación del PGOU que amparará el proyecto

24.03.2013 | 11:05

La Concejalía de Urbanismo acaba de recibir el último informe sectorial pendiente para hacer posible la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la construcción del parque comercial de O Vao. El Ministerio de Fomento ha dado luz verde al proyecto al resolverse la afección inicial que ese polígono tenía sobre el peaje de la AP-9 en Alba, muy próximo al futuro recinto comercial.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, que ha mostrado su satisfacción por este permiso, explica que el ministerio acepta la propuesta de construir un muro de contención en la zona colindante entre el futuro polígono comercial y la autopista. Al lado del muro se construirá un vial de circulación interna del polígono y varias áreas de aparcamiento. Para ello será necesario que la inmobiliaria Ponteno, vinculada al grupo Nogueira y promotora del parque, y Fomento realicen una permuta de terrenos, dado que se modifican las alineaciones de las franjas de dominio público y la servidumbre.

Louro subraya que ahora quedará por tramitar la permuta, que deberá ser autorizada por la Dirección General de Patrimonio del Estado. El pasado viernes, Ponteno ya remitió al Concello los planos con las superficies a permutar (unos 2.000 metros cuadrados en total), el nuevo deslinde y la línea de servidumbre de 50 metros, medida desde el borde exterior de la autopista, que no podrá ser invadida por ninguna edificación.

Autopistas del Atlántico obtiene también, gracias a este acuerdo, la superficie necesaria para una eventual ampliación de la AP-9, sin necesidad de realizar expropiaciones en el entorno del peaje de Alba.

Antón Louro explica que se trata de un informe "de gran importancia, puesto que de haber sido negativo habría hecho imposible el polígono comercial". Según sus previsiones, ahora el Concello seguirá la tramitación de la modificación puntual del PGOU, que deberá pasar, una vez superado el trámite de la permuta, por el informe inicial de la Consellería de Medio Ambiente y los pasos de la aprobación inicial, exposición al público, aprobación provisional y definitiva, ya por parte de la Xunta.

Preacuerdos

La superficie total del polígono es de 42.274,41 metros cuadrados de los que el Grupo Nogueira posee el 87%, mientras que los propietarios minoritarios, entre los que figura la empresa avícola Lago y Tendidos Moncosa, disponen del restante.

Los promotores tienen firmados preacuerdos con firmas tan conocidas cómo Decathlon (de material deportivo), McDonald´s (de comida rápida), Kiabi (ropa), Aki (bricolaje, jardinería y decoración), Lidl (supermercados), Norauto (automoción) o Lana Marca (electrodomésticos) para implantarse a partir del próximo año en este nuevo espacio y crear alrededor de 250 puestos de trabajo, según las previsiones iniciales.

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine