"Nos van a ver y nos van a oír, que no lo duden", subrayaba ayer la portavoz de la Plataforma de afectados por las preferentes de Marín-Pontevedra, Rosana Prado, que lamentaba la "huida" del PP a Silleda. Una decisión anunciada a última hora con la que, en su opinión, "pretendían pillarnos fuera de paso" y a la que respondieron, "porque ya estábamos preparados para algo así", con la notificación en Subdelegación de Gobierno de una movilización para hoy en las proximidades del Auditorio de la Semana Verde,

"No es creíble" que veinticuatro horas antes del congreso y de la manifestación "se den cuenta de que las calles son estrechas, de que no se puede garantizar la seguridad, etc. cuando hace un mes que sabían que nos íbamos a movilizar y habíamos hablado con la Subdelegación para ver como podíamos no interferir en el congreso por que la mayoría son simples afiliados, para cambiar algunos puntos de la protesta" señala esta portavoz.

Rosana Prado lamenta que el PP, y en concreto el presidente provincial Rafael Louzán, opte ahora por una "campaña de desprestigio" contra unos afectados que "lo único que queremos, lo único que exigimos, es que nos devuelvan el dinero que nos robaron". "No nos sirve que doten de liquidez al Fondo de Garantía queremos nuestro dinero" recalca.

Para esta portavoz de la Plataforma de Marín-Pontevedra no es de recibo que "a estas alturas nos den largas" y advierten a bancos, gobernantes y dirigentes del PP que no van a poder sacudírselos sin más: "Fueron nuestra peor pesadilla durante un año, ahora nosotros seremos la suya".

Serenata ante Ana Pastor

La presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un acto cultural en el edificio Sarmiento del Museo sirvió ayer mismo, a primera hora de la noche, de ejemplo de esta advertencia. Un centenar de afectados por las preferentes, de las plataformas de Marín-Pontevedra, O Salnés y Baixo Miño se concentraron en las inmediaciones, en el cruce de las calles Cobián Roffignac y Santa Clara, y bajo vigilancia policial estuvieron haciendo sonar sus bocinas y coreando consignas que son ya una declaración de intenciones como "Non pararemos hasta que cobremos y por la quita no pasaremos".