Después de aceptar esta dura quita de casi la mitad de la deuda de OCA SA, las subcontratas que trabajaban en el nudo de O Pino esperan que ahora la nueva adjudicataria de la obra, Sacyr, "se acuerde de nosotros" para la continuación de los trabajos en el enlace viario pontevedrés y los contrate de cara a la parte final de los trabajos. Esperan que Sacyr valore el esfuerzo realizado por estas empresas, en su mayoría de la zona de Pontevedra, para desbloquear el conflicto y que la infraestructura pudiera finalizarse.

La nueva adjudicataria deberá afrontar todavía actuaciones importantes en O Pino como la finalización del puente de San Blas, que quedó a medio hacer tras el derribo del antiguo, o la canalización definitiva de los ríos Pintos y Tomeza (cuya situación provisional ha generado inundaciones, daños en el saneamiento o en elementos del patrimonio como el molino de Salcedo).

Las empresas subcontratadas por OCA SA, con todo, no darán por cerrado el conflicto hasta que la semana próxima cobren la totalidad de las cantidades comprometidas. De lo contrario ya advierten de que podrían retomar sus movilizaciones e incluso intentar paralizar las obras.