La Diputación de Pontevedra adjudicó ayer a la empresa Oreco SA la ampliación del Centro regional de la UNED de Monte Porreiro por un valor de 284.250 euros. La adjudicataria es la misma constructora que realizó la reforma del campo de fútbol de Pasarón.

El presidente provincial informó ayer que la junta de gobierno había elegido a la empresa viguesa entre diecisiete aspirantes al proyecto, de los que siete pasaron el corte de la mesa de adjudicación. Oreco SA, desgranó Rafael Louzán, fue la firma que presentó la oferta más barata ya que frente a una baja media de 8,95% respecto al presupuesto inicial -que ascendía a 338.389 euros- propuso una baja del 16 por ciento.

De acuerdo con las previsiones que maneja la Diputación, uno de los principales patronos de la UNED, las obras comenzarán de inmediato, en el mes de abril, con el fin de que las nuevas instalaciones estén concluidas y listas para ser utilizadas a partir del próximo curso académico que comienza en septiembre.

El proyecto de ampliación del centro de estudios universitarios a distancias consiste en la construcción de una edificación anexa a las instalaciones actuales que acoja un espacio multiusos lo suficientemente grande para albergar los exámenes presenciales que periódicamente se realizan en el centro, los cuales congregan alrededor de 4.500 estudiantes por turno.

Este espacio, que también realizará la función de salón de actos, podrá ser utilizado, siempre que haya disponibilidad, por los distintos colectivos sociales y culturales de Monte Porreiro, según indicó el presidente provincial, Rafael Louzán, "lo que supondrá una mejora sustancial para el barrio".

El centro de la UNED de Pontevedra cuenta, en el presente curso académico, con más de 6.000 alumnos.

Se imparten estudios de un total de 28 diplomaturas y licenciaturas y 27 grados (Plan Bolonia). Además de contar con una sección específica, la UNED senior, para estudiantes mayores de 55 años.