Se abre en Semana Santa uno de los túneles de O Folgoso

23.03.2013 | 00:00

El Ministerio de Fomento reabrió ayer el túnel de O Folgoso, en la autovía A-52 a la altura de A Cañiza, en sentido Ourense-Vigo, para facilitar la circulación y evitar retenciones con motivo de las vacaciones de Semana Santa. De todos modos, solo han abierto uno de los dos carriles del túnel en dirección a Vigo, el otro está inoperativo señalizado con conos.
El túnel estará abierto en ambos sentidos hasta el próximo 2 abril, cuando se volverá a cerrar en dirección a Vigo para continuar con las obras de reforma para mejorarlo y adaptarlo a la legislación europea en materia de seguridad en túneles.
Los trabajos se prevé que estén concluidos diez días después para que Fomento lo abra definitivamente a la circulación el próximo 12 de abril. Entonces estarán reformados los dos tubos, ya que el de sentido Ourense se había mejorado en 2011 también a cargo del Ministerio de Fomento.
Atrás quedarán tres meses de desvíos por el centro de A Cañiza y por las carreteras nacionales N-559 y N-120, que obligaban a los conductores a prolongar su tiempo de trayecto en torno a veinte minutos y, en ocasiones, incluso más por la presencia de numerosos camiones. De nuevo, A Cañiza volverá a perder tráfico rodado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine