El Partido Popular de Poio ya plantea una marcha ciudadana por los terrenos que están en discusión para "reivindicar con un acto pacífico y respetuoso" los intereses del municipio. El portavoz de la formación conservadora en el consistorio, Ángel Moldes, lanzó ayer la idea con la intención de que tanto los grupos del BNG como del PSOE se sumasen, pero por ahora parece que no será así. Desde el bipartito poiense se ha calificado la propuesta de "precipitada y exagerada", aunque luego se matiza que "en su momento, se valorará".

Moldes aboga por realizar una protesta que discurra por la zona de A Xunqueira, el principal ámbito que enfrenta a ambos municipios. Para ello asegura que citarán a las fuerzas vivas de la localidad con el fin de recabar apoyos y poner una fecha a esa jornada de protesta. Algo que reviviría lo sucedido a mediados de la pasada década de los años 80, cuando ya hubo manifestaciones en las que Poio reclamaba la titularidad de terrenos como los que ahora acogen el parque de bomberos.

"Sería bueno que todos los partidos nos uniésemos porque aquí hay que defender los intereses de Poio", argumentaba ayer Moldes. Poco después, desde el gobierno de Poio si bien se valoró la "correcta defensa" que Moldes realizó en la reunión de ayer, se calificó de prematura y poco apropiada la idea de la manifestación. Luciano Sobral reprochó, eso sí, la actitud del PP de Pontevedra, del que cuestionó las razones de su ausencia en las que habían tildado el encuentro de "paripé".