El Concello de Poio contará con la colaboración de más estudiantes en prácticas, tal y como se ha acordado a través de un acuerdo con la Universidade de Vigo. En las próximas semanas se van a incorporar dos alumnos que reforzarán la atención, así como gestión y programación del Museo de Colón y del centro Xaime Illa de Raxó.

El recinto que se destina a la figura del navegante y a la teoría que defiende su nacimiento en Poio podrá seguir abriendo de manera ininterrumpida al menos hasta el verano. Solo permanecerá cerrado los lunes. De martes a domingo podrá ser visitado por vecinos y turistas tanto en horario de mañana como de tarde. Las instalaciones cuentan ahora también con la colaboración de una estudiante universitaria gracias a la que se ha podido reabrir con un horario continuo, puesto que varias semanas solo era visitable bajo petición. Aprovechando esta mayor actividad en el conjunto expositivo de Portosanto, se pondrán en valor dos muestras divulgativas sobre la figura del descubridor de América.

Por otra parte, desde la Universidade de Vigo también se va a sumar un estudiante en proceso de prácticas formativas para que refuerce las instalaciones sociales y culturales que están emplazadas en Raxó. Al igual que ocurrirá con quien se destine al Museo de Colón, esta persona tendrá un contrato de tres meses. La incorporación se producirá dentro de breve plazo según se anunció desde el Concello.