Prorrogan la prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su pareja a martillazos

Jeremías Canda se enfrenta a una petición de la Fiscalía de quince años de cárcel

21.03.2013 | 07:37
Jeremías Canda deberá continuar entre rejas. // Gustavo Santos
Jeremías Canda deberá continuar entre rejas. // Gustavo Santos

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra dio a conocer ayer su decisión de prorrogar la situación de prisión preventiva para Jeremías Canda Rodríguez, el vecino de Poio (aunque natural de Ponte Caldelas) detenido en abril de 2011 después de que, supuestamente, hubiera golpeado en varias ocasiones a su pareja sentimental con un martillo causándole heridas de gravedad. Una agresión que se produjo en presencia de las dos hijas gemelas de la pareja en una vivienda de A Porteliña, en Poio.

La Audiencia decide mantener a Canda entre rejas hasta la celebración del juicio, lo que sucederá en breve, puesto que la instrucción está cerrada y se ha formulado incluso escrito de acusación por parte de la Fiscalía.

En él, el Ministerio Público reclama una pena de 15 años de cárcel para Canda como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. Al cumplirse dos años de los hechos era necesario revisar la situación de prisión provisional de esta persona y su abogado solicitó su puesta en libertad por entender que los hechos responden a un delito de lesiones y que no existe riesgo de fuga, pero el tribunal no accedió a su petición, tal y como reclamaba el fiscal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine