Un grupo de profesores y alumnos de la Universidad iniciaron ayer un encierro en el Rectorado para mostrar su rechazo a la aplicación del "decreto Wert", una medida que conllevará, según denuncian, el despido de 300 docentes.

Los manifestantes accedieron al edificio en torno a las 16.00 horas y preveían pasar la noche en el salón donde se celebran los consellos de goberno. Su intención es asistir a la sesión de hoy, en la que se aprobará el límite de plazas y la normativa básica de la organización docente del próximo curso.

La protesta es respaldada por las organizaciones Comités y Liga Estudiantil Galega.

Por otra parte, un cartero que reparte sobres en bicicleta, un chimpacé, un ciudadano de los años 50... Son algunos de los ganchos electorales que, tras celebrar las primarias, utilizan los cuatro partidos finalistas que concurren hoy a las elecciones que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación y cuyo objetivo final es conseguir un punto y medio en la asignatura "Técnicas de Comunicación Electoral e Institucional".

Después de diez días de campaña electoral, en el que las formaciones "Sobreviventes", "Shake", "Moving" y "República Bananeira" han presentado sus propuestas y programas, el alumnado del centro tendrá la última palabra en una votación que se desarrollará desde las 10.00 a las 16.00 horas.