Un menor de 11 años de edad alumno del colegio de primaria de San Andrés de Xeve resultó ayer herido tras sufrir un atropello cuando se disponía a tomar el autobús escolar que lo traslada cada día al centro educativo.

Ocurrió a las 8.35 horas en el lugar de Sobral y el accidente se produjo cuando el menor procedió a cruzar la vía (la PO-223, entre Pontevedra y Campo Lameiro) en el punto kilómetros 5.400, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un punto en el que no existe paso para peatones pese a estar a la altura de la parada en la que habitualmente los menores toman el autobús escolar. Según indicaron fuentes del propio centro educativo en el que cursa estudios este menor, el siniestro se produjo a unos tres kilómetros del colegio.

Iba consciente

El niño no debió percatarse al cruzar la calzada de que se aproximaba una furgoneta (una Peugeot Boxer) que golpeó al peatón con el espejo retrovisor derecho. El 112 de Galicia movilizó hasta el lugar de los hechos a una patrulla del destacamento de Tráfico de Pontevedra y al equipo de atestados. También se movilizó una ambulancia del 061 que trasladó al niño a un hospital del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, dado que allí cuentan con UCI pediátrica. No obstante, fuentes de Tráfico remarcaron que el menor fue evacuado "conscientes y sin signos aparentes de gravedad". En el propio centro educativo también estaban pendientes de las pruebas que estaban realizando al menor para comprobar el alcance de las heridas sufridas. Se trata de un alumno de sexto curso de este colegio que reside en una zona próxima al lugar del accidente.