Defensa da Ría pide una reacción ´importante e inequívoca´ contra la nueva Ley de Costas

Cita a partidos, sindicatos y colectivos sociales para perfilar una protesta

20.03.2013 | 09:35
Colectivos sociales reunidos ayer en la sede de APDR . // Rafa Vázquez
Colectivos sociales reunidos ayer en la sede de APDR . // Rafa Vázquez

Fue un primer contacto con los partidos políticos pero que tendrá continuidad tras la Semana Santa. La Asociación pola defensa da ría (APDR) convocó ayer al entramado civil local con el fin de analizar la nueva Ley de Costas en el litoral pontevedrés que, según su análisis, no solo abre la puerta a su privatización sino también, y les preocupa de manera especial, a la permanencia de Ence en las marismas de Lourizán más allá del 2018.

Aunque la reforma legislativa supone una relajación general de la protección de la costa, según sostienen distintas organizaciones ecologistas, la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra pone el acento en la cláusula que autoriza al Gobierno a obviar, por razones de interés general, posibles informes negativos de las autonomías contra prórrogas de concesiones de suelo de dominio público a determinadas industrias contaminantes. Una decisión última que les hace temer que, de nada sirven los pronunciamientos de la Xunta sobre que Ence tiene los días contados.

"Creemos necesaria una respuesta de la ciudadanía importante e inequívoca" señalaba ayer el presidente de APDR, Antón Masa, quien confía en "articular" dicha respuesta sumando las iniciativas que trasladen los distintos colectivos al próximo encuentro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine