Hernández hablará de la coordinación entre instituciones al congreso del PP

Los populares ultiman los preparativos de la cita en la que Rafael Louzán será reelegido presidente provincial - El evento será el próximo sábado

19.03.2013 | 09:49
El comité organizador del XVI Congreso provincial del PP se reunió ayer. //Rafa Vázquez
El comité organizador del XVI Congreso provincial del PP se reunió ayer. //Rafa Vázquez

La coordinación entre administraciones "como clave para la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos" es el tema que defenderá el vicesecretario xeral del PPdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Fernández, en el XVI Congreso provincial del PP de Pontevedra, que se celebrará en la capital el próximo 23 de marzo. Será una de las dos ponencias de la cita congresual. La otra lleva por título "preocupaciones ciudadanas: buscando soluciones" y será defendida por el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

El congreso provincial reelegirá por cuarta vez al actual presidente y único candidato, Rafael Louzán, para seguir al frente de la formación y lo hará ante el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

El comité organizador del decimosexto congreso del PP pontevedrés ultimó ayer los detalles de la cita que se desarrollará en el centro social de Novacaixagalicia. En la reunión de trabajo, presidida por Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona, y Begoña Estévez, diputada provincial y número dos del PP de Pontevedra, se decidió que sea el propio Vázquez Almuiña el que presida la Mesa del congreso. Estará acompañado en este cometido por Juan Constela Carbón, teniente de alcalde de A Estrada, que actuará de vicepresidente y por Paula Romeu Cruz, portavoz municipal de Tomiño, que hará las funciones de secretaria,

La Mesa del congreso se completará con cuatro vocales: Alexia María Alonso Alonso (concejala de Vigo), Elosía Nogueira Garrido (edil de Pontevedra), María Luisa Piñeiro Arcos (alcaldesa de Moraña) y Miguel Adolfo Domínguez Alfonso (alcaide de A Cañiza).

Congreso diferente

La dirección provincial aboga por sacar adelante un "congreso diferente": abierto a los problemas de la sociedad y que se convierta en un foro de debate sobre las preocupaciones "reales" de los pontevedreses, que según el análisis hecho en su día por Rafael Louzán están lejos de los avatares que sacuden al Partido Popular. Una apuesta que no es óbices para que "trabajemos todos juntos para mejorar la imagen del PP".

Tras la celebración del congreso provincial el próximo fin de semana llegará una cascada de congresos locales, entre ellos el de la ciudad de Pontevedra que se prevé para junio.

La secretaria general del PP pontevedrés, Begoña Estévez, presume de fortaleza al apuntar que el Partido Popular de Pontevedra suma ya más de 33.000 afiliados. "Somos la provincia gallega con mayor afiliación y estamos entre las diez primeras de España" indicó poniendo además el acento en que "seguimos incorporando gente y sobre todo jóvenes".

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine