El Concello abre una nueva vía para encontrar trabajo en el municipio. La bolsa de empleo municipal se acaba de poner en marcha con la búsqueda de personas candidatas a cubrir vacantes en puestos de limpieza. Es el primer paso de un proyecto del gobierno local para el que se espera una "gran demanda" y que continuará con la convocatoria para peones y personal administrativo.

El proceso que se abre tiene por objeto constituir un listado de reservas para la contratación temporal en la categoría de limpiador. Se realizará el listado en base a una serie de características que supondrán la consecución de puntos con los que establecer un orden de prioridad. El Ayuntamiento llamará a los inscritos para cubrir las bajas que se puedan producir en la plantilla municipal.

Quienes estén interesados en formar parte de la bolsa de trabajo deberán enviar un instancia dirigida al alcalde en la que se incluirán, al menos, los datos personales, con su domicilio y teléfono para poder ser contactados. También habrá que acreditar los requisitos que se piden a los aspirante, como tener el título de graduado en educación secundaria, tener al menos 16 años o estar en posesión de la nacionalidad española. Además, se aconseja adjuntar la documentación acreditativa de los méritos a partir de los que se calcula la puntuación, como experiencia profesional o asistencia a cursos formativos,

El inicio de los trámites para confeccionar la bolsa de trabajo se produjo ayer con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los aspirantes tienen, desde hoy, un máximo de 10 días naturales para aportar la documentación que se requiere.

Tribunal

La calificación de cada aspirante la realizará un tribunal compuesto por cinco miembros (presidente, secretario y tres vocales). Será, tras este último paso, cuando se dé a conocer los integrantes y el orden de la bolsa de trabajo. Ésta tendrá una vigencia de tres años durante la que cualquiera de sus integrantes podrá recibir la llamada del Concello para cubrir funciones que eventualemente no pueda desempeñar alguno de sus trabajadores fijos.

Desde el gobierno local puntualizaban ayer que, ante el actual panorama de desempleo, se esperaba una gran cantidad de inscripciones. Además, para estar anotado no se requiere estar censado en el municipio, lo que abre las posibilidades de esta oferta laboral a todo aquel que esté dispuesto a desplazarse hasta Poio en caso de ser seleccionado.

Asimismo y tras reprochar a la oposición que sembrase dudas sobre la puesta en marcha de la iniciativa, desde el departamento municipal de personal se asegura que ésta bolsa de trabajo es la primera de las tres que se pretenden crear. Más adelante, pero en fechas que no se han concretado, se publicarán las bases que regularán las bolsas de trabajo destinadas a cubrir vacantes de peones y plantilla administrativa.