Un grupo de chabolistas del poblado de O Vao de Abaixo en el municipio de Poio (Pontevedra) recibió a los agentes de la Policía Nacional a pedradas en una redada con cinco detenidos, cuatro por tráfico de sustancias estupefacientes y otro por resistencia a la autoridad, según confirman fuentes policiales.

El Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra tenía programada para primera hora de la mañana de este lunes una redada contra el tráfico de drogas, pero cuando llegaron los agentes les recibieron a pedradas y palos, por lo que tuvieron que reforzar el despliegue policial.

La redada comenzó poco antes de las 10.00 horas con la presencia de un helicóptero sobrevolando el entorno de O Vao y el despliegue de los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes y dos furgonetas de la Unidad de Intervención Policial o antidisturbios.

Con el desarrollo de los hechos y el inicio de las pedradas, se reforzó el dispositivo y tuvieron que desplazarse al lugar patrullas del Grupo Operativo de Respuesta y agentes de Seguridad Ciudadana.

Según las primeras informaciones de la Policía Nacional, la redada se saldó con cuatro detenidos, de los cuales tres residen en una misma chabola de O Vao y otro no es vecino de este lugar de Poio.

Denuncias por desobediencia

La redada incluyó el registro de la chabola de los detenidos y la tramitación de más denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad.

Esta redada es la continuación de una operación contra el tráfico de drogas iniciada por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes hace varios meses y que ya había dejado la detención de varias personas de nacionalidad colombiana en otros puntos de la comarca.