Más de un centenar de personas se manifestaron por el centro urbano de Vilalonga para exigir un nuevo colegio en la parroquia. La movilización estaba convocada por la ANPA del CEIP O Cruceiro que desde hace años viene reclamando la construcción de un nuevo centro escolar ante las deficiencias que presenta el actual.

La manifestación partió a mediodía de la Praza Pública bajo el lema "Colexio novo xa¡¡". Los asistentes salieron en dirección a la rotonda de la gasolinera y desde ahí a la rotonda del antiguo cuartel de Noalla para regresar al punto de origen.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos considera que resulta necesario la convocatoria de este tipo de protestas para que "se nos escuche y en el menor tiempo posible el colegio de O Revel sea una realidad, par que nuestros hijos puedan acudir a un centro donde la seguridad y la salubridad no seea un problema, como lo es ahora el CEIP Cruceiro".

El representante de este colectivo indicó, asimismo, que "es necesario que las administraciones competentes sepan que seguimos luchando, ya hartos de excusas y demoras". Los padres de alumnos se quejan de que "con el argumento de la construcción de un nuevo centro las deficiencias del actual colegio aumentan por falta de inversiones importantes", a la vez que critican las promesas incumplidas.

La ANPA de O Cruceiro ya se manifestó ante la alcaldesa durante la inauguración de la guardería de O Revel.