La Diputación analizará el impacto del nuevo canon de Sogama en su plan de basuras

El consorcio provincial de recogida, pendiente

16.03.2013 | 00:00

Diputación y concellos analizarán el impacto del nuevo canon de Sogama en la articulación del futuro consorcio provincial de recogida de basuras, con el que las administraciones locales pretenden aunar recursos y estandarizar la tarifa de recogida de residuos sólidos en los distintos territorios.

La supresión de la prima (subvención) que venía percibiendo por energía renovable por parte del Gobierno repercutirá directamente en el precio del tratamiento de la basura que llegará a la planta de Cerceda. En este contexto el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, reconocía que tendrán que revisar las tarifas que estaban barajando en el consorcio provincial. Si sobre la mesa se había puestos un "recibo" medio en torno a los 60 euros, el nuevo canon puede elevarlo hasta los 72-75 euros.

Tal como apuntaba Rafael Louzán "habrá que ver quien debe pagar la subida del precio del tratamiento por tonelada de basura recogida si los ayuntamientos o los ciudadanos". En cualquier caso, asume que es una cuestión con la que no contaban a la hora de diseñar el plan provincial (consorcio) de recogida de basuras, al que se adherirán los concellos de manera voluntaria.

Algunos habían expresado ya su intención en sumarse al mismo tiempo que demandado un tiempo de transición para adaptar (subir) el recibo de manera escalonada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine