Dos menores detenidos por efectuar compras fraudulentas a través de internet

Sustrajeron una tarjeta y efectuaron un total de 25 operaciones por valor de 1.753 euros

15.03.2013 | 08:27

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial procedieron a la identificación y detención de dos menores de edad, vecinos de la ciudad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto y posterior estafa, usando fraudulentamente una tarjeta.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre cuando se interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial en la que una vecina de Pontevedra informaba de la sustracción de su cartera en el que portaba documentación personal, diez euros y una tarjeta de débito de una entidad bancaria. Seis días después la perjudicada ampliaba la denuncia indicando que con la tarjeta sustraída le habían efectuado cargos fraudulentos consistentes en recargas telefónicas y compras por Internet.

Tras contactar con el departamento de seguridad de la entidad bancaria, los agentes averiguaron que había un total de 25 operaciones de pago con la citada tarjeta, 14 de ellas habían sido consumadas, un total de 516,85 euros y 11 en grado de tentativa, un total de 1.237,82 euros. Las compras se efectuaron en un conocido portal de ventas de artículos de calzado, ropa y complementos, un total de tres compras de zapatos de marca, valorados en 70 euros, 67,85 euros y 59 euros, según indica la Policía. Finalmente, los agentes localizaron el domicilio y la identidad del menor que había recibido los envíos, por lo que procedieron a su identificación y detención.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine