Fueron más de dos horas de reunión "sin contenido real", en la que "se nos faltó al respeto" y en la que "el señor Louzán buscó la confrontación directa con el compañero Xulio" (portavoz de la plataforma de Baixo Miño), tal como subrayaba el portavoz de la plataforma de O Salnés, que advirtió, una vez más, que "no aceptaremos quitas" y que seguirán protestando ante los alcaldes y cargos del Partido Popular porque "es el PP quien está en el Gobierno".

Un "auténtico fiasco", una "tomadura de pelo que no nos merecemos". De esta manera, y visiblemente molestos, valoraban distintos portavoces de las siete plataformas de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de NCG Banco de la provincia la reunión mantenida ayer con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán a quien le pidieron explicaciones sobre los pasos que se iban a dar para solucionar la "estafa" de la que eran víctimas y volvieron a exigir la devolución íntegra del dinero cautivo "porque somos ahorradores".

La reunión, celebrara en el Pazo Provincial, transcurrió en un tono muy bronco, a tenor de los gritos que se oían en el exterior. Un enfado que fue en aumento y que finalizó con una abrupta interrupción del encuentro, que abandonaron profirieron insultos como "corrupto" o "sinvergüenza" una decena de afectados mientras otros optaban por continuar en la reunión.

"Somos la patata caliente", describía gráficamente una afectada de Gondomar la situación en la que se encuentra. "Desde la Xunta dicen que no hay más arbitrajes porque no los envía el banco y NCG dice que no los hay porque la no hay árbitros" explicaba y "llevamos dos horas dándole vueltas a las misma cosas pero no nos aporta (Louzán) ninguna solución".

Los representantes de los afectados por las preferentes criticaron que el presidente de la Diputación "juegue con nosotros". En este contexto enmarcan las dudas de Rafael Louzán sobre que al posible fin del arbitraje de la Xunta puedan acceder al del CNMV o sus afirmaciones de que si no recuperan el dinero de las preferentes es porque los bancos no tienen fondos porque el BBVA o el Santander no quieren inyectar dinero en un fondo de recuperación cuando el FROB los ha recapitalizado y NCG dice que sí lo tiene.