Inspiración irlandesa para apoyar el deporte

Arranca el Festival de San Patricio, que preve servir más de 4.500 litros de cerveza, 1.500 perritos, 600 salchichas...

14.03.2013 | 07:37
Representantes públicos brindan con uno de los organizadores en la inauguración del festival. // R. Vázquez
Representantes públicos brindan con uno de los organizadores en la inauguración del festival. // R. Vázquez

El día de San Patricio, patrón de Irlanda, es una de las festividades que más se celebra en todo el mundo. También en Pontevedra, donde sirve de inspiración para la fiesta que organiza Mareantes Rugby Club y cuya edición 2013 arrancó ayer en plaza de España y se prolongará hasta el próximo domingo. Un año más, el principal reclamo es la cerveza (de distintas marcas y a precios que rondan los 3 o 3,50 euros) y, para acompañarla, distintos platos como perritos calientes, salchichas irlandesas, jamón asado y también tapas de tradición más gallega como la fabada y los callos.

Relajante, estimuladora del apetito, rica en antioxidantes y vitaminas, también se atribuyen a la cerveza otras propiedades como la capacidad para reducir el colesterol. No es casualidad por tanto que frecuentemente los aficionados al deporte la utilicen como "reconstituyente" tras un partido con los amigos o una sesión de ejercicio. Es además la bebida por excelencia de los pubs irlandeses y varias de las marcas más conocidas del país, caso de Guinness o Murphy's, están presentes en el Festival Galaico Irlandés de San Patricio, una celebración cuyo objetivo es apoyar la práctica del rugby entre los más jóvenes de la ciudad.

El Mareantes destinará los fondos recaudados a financiar las categorías inferiores de este club de rugby cuyos integrantes (a los que se suman familiares, amigos y aficionados) aúnan esfuerzos para servir las cervezas y raciones.

En esta tercera edición la fiesta aspira a revalidar su éxito. "Mínimo, confiamos en servir 4.500 litros de cerveza", señala el presidente del club Eloy Díaz. Mil quinientos perritos calientes, 600 salchichas irlandesas y otros tantos bocadillos de jamón asado completan las previsiones.

En el menú (a precios que rondan los 3 o 3,50 euros) tampoco faltan postres irlandeses, en este caso brownie y cookies, ni tapas más típicas de nuestra gastronomía como la fabada y los callos.

Tras un arranque en el que no se pudieron servir almuerzos por un problema de abastecimiento de gas, la fiesta encarará hoy una de sus "noches fuertes" y se prolongará hasta el próximo domingo. Un año más, se espera que numerosos grupos de amigos llenen la carpa instalada en la plaza de España para pedir las pintas de Guinness, Murphy´s y Heineken acompañadas de recetas irlandesas.

Con todo, no es la única oferta del festival, ya que éste también incluye proyecciones de cine irlandés, venta de productos de la marca Canterbury, el sorteo de un viaje y deporte: dous partidos dos equipos sub-17 e de veteranos do club y un encontro que tendrá lugar en Príncipe Felipe el próximo día 17 entre la Selección Galega absoluta e a Selección Española sub-19.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine