CC OO alerta de que la prisión de A Lama pretende sustituir limpiadoras por reclusos

14.03.2013 | 07:37

El anuncio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de reducir, a partir del próximo de junio, en un 50% la cuantía de la contrata del servicio de limpieza de la prisión de A Lama pone en alerta a Comisiones Obreras (CC.OO) que teme que detrás de este recorte está una clara intención de sustituir parte del actual personal de limpieza por reclusos.

La Federación de Actividades Diversas de CC.OO señala que no se ha producido, ni está previsto que se produzca, una reducción del trabajo de limpieza en la cárcel de A Lama, que ahora está realizando la concesionaria Lincamar, por lo que entienden que lo buscan es mano de obra gratis. Lincamar tiene en nómina.

El sindicato, que también tiene representación en el penal pontevedrés, recuerda que "los programas de reinserción de los reclusos no tienen nada que ver con una posible utilización de los mismos para suplantar empleo" y advierten que "con la sustitución de personal de limpieza por internos podría darse un fraude a la Seguridad Social".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine