´Ayudamos a transformar ideas en negocios´

14.03.2013 | 07:37

- ¿Para labrarse un futuro laboral deben los jóvenes necesariamente optar entre el autoempleo o la emigración?
- El trabajo en la administración, el empleo público, está parado y que te contraten como asalariado es muy complicado. Una de las principales opciones es emprender, en AJEs no lo focalizamos tanto en el autoempleo que es para buscarse un medio de vida, sino en los que tienen un proyecto de empresa y de futuro. A estos hay que ayudarlos a crear una empresa más sólida, más competitiva.
- ¿En qué aspectos cree que hay que incidir para que los jóvenes se decanten por el emprendimiento?
- La crisis ha hecho que el emprendimiento sea una forma de ganarse la vida, desde AJE aportamos el apoyo al emprendedor analizando la viabilidad de las ideas, ayudándoles a transformar las ideas en proyectos y los proyectos en negocios, en empresas. Pedimos que se aligere la burocracia y ventajas fiscales.
- ¿Cómo valora las nuevas medidas del Gobierno para fomentar el emprendimiento?
- Valoramos bien todo lo que sea aportar, ayudar al emprendedor a salir adelante. Las medidas que se toman para favorecer el emprendimiento se quedan cortas, tendrían que hablar más con nosotros.La administración debería conocer más nuestras inquietudes, echamos de menos que las leyes sean más ambiciosas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine