Los trabajadores de la fábrica de Lourizán conocerán hoy en detalle el contenido de las conversaciones sobre el ERE mantenidas con la dirección de Ence. El comité ha convocado dos asambleas, a las 10.30 y 18.30 horas, para informar a la plantilla, que previamente ya les había autorizado a consensuar con los representantes de los otros centros de trabajo, un calendario de movilizaciones, con huelga incluida.

En estas asambleas se evaluará también el contenido del informe con el que rebatirán por escrito las razones aducidas por Ence Energía y Celulosa para promover la regulación de empleo.

Diálogo abierto

La convocatoria de huelga no es óbice para que los comités de Ence mantengan abierto el diálogo con la empresa. De hecho están convocados a una nueva reunión supuestamente negociadora para los días 19 y 20 de marzo, "a la que iremos", subrayaba ayer Suso Graña.

Este portavoz sindical también ponía el acento en que si no hay acuerdo la primera jornada de huelga coincidirá con la junta general de accionistas de Ence.