Un menor de edad con antecedentes policiales fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se remontan al pasado sábado 9 de marzo cuando una joven menor de edad acompañada de su padre denunció en la Comisaría Provincial la sustracción de su teléfono móvil valorado en 479 euros. Según la denuncia, la chica se encontraba en un local de ocio junto a unos amigos y se percató de que le faltaba el móvil, un iPhone, sospechando de un grupo de jóvenes que se encontraban en el mismo local.

Tras llamar al 091, éstos localizaron a la pandilla señalada en las inmediaciones de la plaza de la Peregrina donde, tras ser identificados, a uno de ellos se le localizó en un bolsillo un teléfono móvil que además de coincidir con el modelo sustraído, tenía una foto de la denunciante en la pantalla.

Tras esto, los agentes procedieron a la detención del menor como presunto autor del delito de hurto del teléfono móvil y a su posterior traslado hasta la Comisaría Provincial de Pontevedra para la tramitación del correspondiente atestado policial. Una vez que fue oído en declaración, el detenido, natural de Colombia y vecino de Pontevedra, fue puesto en libertad, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.