Cincuenta viviendas de Marcón, Bora y Mourente participarán en un plan municipal de compostaje

13.03.2013 | 07:42
Carme da Silva. // R. Vázquez
Carme da Silva. // R. Vázquez

Las parroquias de Marcón, Bora y Mourente tomarán este año el relevo de las de Tomeza y Salcedo en el plan de compostaje de materia orgánica que organiza el Concello en colaboración con la asociación Adega. Cincuenta viviendas de esas tres parroquias participarán en este programa piloto que tiene dos objetivos básicos, según explicó ayer la concejala Carme Da Silva: "la educación ambiental para adultos y reducir la cantidad de residuos que se envía a Sogama".

Los interesados, que deben están empadronados en esas parroquias y residir de forma habitual en ellas, tienen de plazo desde mañana y hasta el 3 de abril para inscribirse en el Concello. Cada una de ellas recibirá un compostero y tendrá que acudir a una charla, el 8 de abril, en el Pazo da Cultura, para conocer las condiciones de participación y autorizar las inspecciones de los organizadores.

La campaña se desarrollará hasta final de año, periodo en el que las familias deberán reciclar la materia orgánica para generar compost y abono.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine