EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Se autoriza la rehabilitación de un viejo inmueble apuntalado en los Soportales

La comisión de Urbanismo otorga licencia para su demolición interior

13.03.2013 | 07:42
Una valla impide el paso bajo los soportales. // Rafa Vázquez
Una valla impide el paso bajo los soportales. // Rafa Vázquez

Tras varios años de incertidumbre, la rehabilitación de un antiguo inmueble de la calle Soportales comienza a despejarse. Se trata de un edificio ubicado en el número 15, ya frente a la plaza de Curros Enríquez, que se encuentra apuntalado desde hace tiempo y cuya mejora estaba paralizada por diversos inconvenientes, lo que afeaba todo el entorno. La comisión municipal de Urbanismo acordó ayer conceder licencia a sus promotores para proceder al vaciado interior del inmueble, conservando las medianeras y fachadas, para "de este modo, acometer las tareas arqueológicas en el interior que ordena Patrimonio", según explicó ayer el concejal César Mosquera al término de esta comisión, tarea en la que reemplazaba al titular de Urbanismo, Antón Louro.

Con esta autorización, el Concello confía en que pueda retomarse una rehabilitación que ha permanecido largo tiempo atascada, al menos desde que se solicitó la primera licencia, en 2010.

En la comisión de ayer también se analizaron dos actuaciones más en el casco viejo, con la concesión de prórrogas para obras de rehabilitación ya autorizadas en su día en el número 10 de la plaza del Teucro y en el número 13 de la calle Isabel II, en ambos casos para viviendas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine