A pesar de la profunda crisis económica y laboral, Pontevedra no solo consigue un ligero repunte en las contrataciones del primer bimestre del año respecto al mismo período de 2012 si no que este repunte se hace extensible a las contrataciones indefinidas.

De acuerdo con los datos recabados por el Instituto Galego de Cualificacións en enero y febrero se registraron 553 contratos de carácter indefinido en Pontevedra, lo que supone un 11,29% del total. Un porcentaje que supera en cuatro puntos la media nacional.

La estabilización laboral es mayor en el caso de los trabajadores que conservan su empleo. Ellos firmaron 192 relaciones laborales indefinidas, casi el 15% de las registrados en este grupo. A ellas llegan, en la mayor parte de los casos, tras una sucesión de contrataciones temporales.

Por su parte los pontevedreses que se incorporaron al trabajo fuera de la ciudad firmaron 1.282 relaciones laborales de las que el 10,7% fueron estables. Igualmente fueron indefinidos el 9,3% de los contratos subscritos por foráneos.