Los vecinos retienen a cuatro jóvenes a los que sorprendieron robando en una casa de Lourizán

Los mantuvieron a buen recaudo hasta que llegaron los agentes de la Policía - Al parecer ya habían intentado entrar en la vivienda en anteriores ocasiones - Uno de ellos es menor

12.03.2013 | 07:41
La vivienda de Lourizán en la que se produjo este robo. // Rafa Vázquez
La vivienda de Lourizán en la que se produjo este robo. // Rafa Vázquez

La Policía Nacional de Pontevedra procedió a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de 25, 26, 20 y 17 años de edad, que fueron sorprendidos robando en el interior de un domicilio de O Regueiriño, en Lourizán. Ocurrió en la madrugada del domingo y fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda quien avisó a los vecinos y entre varias personas lograron retener en el interior de la casa a los cuatro supuestos ladrones hasta que hicieron acto de presencia en el lugar los funcionarios de la Comisaría Provincial.

Sobre la 1.35 horas de la madrugada se recibió una llamada en la centralita del 091 de la Policía Nacional en la que el propietario de esta casa de O Regueiriño alertaba de que varias personas desconocidas se encontraban en el interior de la misma perpetrando un robo. Fuentes policiales indicaron que pudo ser la alarma del domicilio la que alertó al dueño de la casa (en la que no residen habitualmente y está vacía), sin embargo, en el lugar de los hechos varios testigos relataban ayer que fueron los propios vecinos los que le alertaron después de comprobar movimientos sospechosos en torno a esta casa, entre ellos, al observar el coche en el que llegaron los supuestos ladrones. Parece ser que ya anteriormente habían intentado robar en la vivienda sin conseguirlo, huyendo posteriormente por una zona de monte.

Sea como fuere, en esta ocasión el propietario de la casa llegó a la vivienda para comprobar qué ocurría y se encontró con estas cuatro personas en el salón de su casa, por lo que pidió inmediatamente ayuda a los vecinos para retener a los intrusos mientras daba aviso a la Policía. Al lugar llegaron casi de inmediato varias patrullas de la Comisaría quienes se encontraron a los cuatro jóvenes que estaban siendo retenidos por un grupo de vecinos.

Tras una inspección ocular observaron dos de las habitaciones totalmente revueltas, con los armarios abiertos y los cajones por el suelo. Además, se percataron de que los autores habían accedido al interior de la casa a través de la ventana de una de las habitaciones, tras forzar la persiana. También localizaron un par de pendientes y una cadena sustraídos del cajón de uno de los armarios tirados en el suelo al lado de uno de los detenidos. A estos cuatro jóvenes se les incautó en un registro una caja de guantes multiusos, una linterna y una barra de hierro. Luego procedieron a su detención.

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine