Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación de dos personas, un hombre y una mujer, ambos vecinos de Pontevedra, de 20 y 33 años de edad respectivamente, naturales él de Marruecos y ella de Chile, con antecedentes policiales, como presuntos autores de una falta de hurto de unos 30 litros de gasoil.

Los hechos sucedieron sobre las 00.40 horas de la madrugada pasada, cuando una dotación de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la Avenida de Lugo, observaron la presencia de un vehículo circulando de manera sospechosa por la vía.

En un momento dado tomó un desvío que sube hacia Montecelo deteniéndose a la altura de dos vehículos estacionados en la zona, bajándose el copiloto del coche.

Los agentes se acercaron al lugar y observaron a un individuo agachado en el lateral de un camión, manipulando algo en le mismo. Tras diez minutos al lado derecho del camión los agentes observan como introduce en el interior del maletero del vehículo lo que parecen dos garrafas disponiéndose a abandonar el lugar.

Los agentes procedieron a interceptar el vehículo cuando se disponía a marcharse e identificaron a los ocupantes, un hombre y una mujer. La mujer presentaba la cara y las manos manchadas de grasa negra, reconociendo que acababa de sustraer el gasoil del camión.