Vientos de al menos 70 km/h originan caídas de árboles y otros incidentes en Sanxenxo y Marín

Emerxencias de Sanxenxo tuvo que achicar un garaje inundado

11.03.2013 | 08:44
Una actuación de Emerxencias de Sanxenxo este fin de semana. // ES
Una actuación de Emerxencias de Sanxenxo este fin de semana. // ES

Rachas de viento que llegaron a superar en ocasiones los 70 kilómetros por hora provocaron durante todo el fin de semana diversos incidentes y, sobre todo, la caída de árboles, especialmente en Marín y en Sanxenxo. En este último municipio, las salidas del Servizo de Emerxencias fueron muy numerosas. Durante la mañana de ayer tuvieron que retirar un árbol caído que obstaculizaba el paso.

Además, sus efectivos participaron en el achique de un garaje de la calle Progreso que se inundó. Según las fuentes consultadas, el incidente no estuvo relacionado de forma directa con el temporal de ayer, ya que todo apunta a que la inundación se debió a una rotura en la traída de aguas del inmueble afectado, si bien no se descarta que influyera la lluvia en la avería.

Durante todo el fin de semana cayeron entre 20 y 37 litros por metro cuadrado según la ubicación. Las precipitaciones más fuertes se registraron en Cotobade y Caldas de Reis,

Por su parte, Protección Civil de Marín tuvo que acudir al menos en dos ocasiones a la zona de Ardán para retirar sendos árboles que se habían desplomado sobre una carretera. Los efectivos comprobaron que había bastantes más ejemplares caídos por la fuerza del viento, pero sin obstaculizar el paso.

Además, en varios puntos de la comarca se registraron incidentes menores como desplazamiento de contenedores y señales de tráfico.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine