ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

El BNG de Caldas pide que la pista de vuelo de Godos sea sometida a evaluación de impacto ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente consulta a varios concellos implicados sobre este proceso

11.03.2013 | 08:44

El BNG de Caldas ha emplazado a este Concello a reclamar que el proyecto del aeródromo de Godos sea sometido a evaluación de impacto ambiental, un trámite que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente. Según los nacionalistas, este departamento ha traslado a los concellos de Caldas, Portas, Vilagarcía, Meis y Ribadumia, así como a las asociaciones ecologistas, el documento ambiental del proyecto para consultarlos sobre la necesidad de que se realice esa evaluación.

El BNG dice no tener "duda alguna" de que es "absolutamente necesario" ese trámite "pues hay que tener en cuenta que la pista de aterrizaje se sitúa muy cerca del río Umia". También recuerda que "los terrenos en los que se asientan estas instalaciones son anegables, por lo que debe ser analizada la posibilidad de una inundación y las consecuencias que esto traería para el medio ambiente, con posibles vertidos de aceites y de los ultraligeros".

Reprochan que cuando se aprobó la recalificación "no se tuvieron en cuenta los intereses de los vecinos de Godos y concretamente de Reguengo" y critica que se hubieran reconvertido "unos terrenos catalogados cómo rústicos de especial protección agraria para saltarse una sentencia judicial.

El BNG insta al Concello de Caldas a respaldar la "imprescindible necesidad de que este proyecto se someta a la evaluación de impacto ambiental que garantice una correcta conservación del medio ambiente".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine