Inditex sí mantiene su interés en Benito Corbal

10.03.2013 | 00:00

Mientras el negocio inmobiliario atraviesa unas horas muy bajas, el imperio Inditex no parece tener techo y cada vez son más los locales comerciales de la calle Benito Corbal que tienen colgada en su fachada algunas de las marcas de la multinacional de Amancio Ortega. Y ese interés por acaparar la "milla de oro" no parece tener fin. Tras el reciente cierre de la cafetería Sweet House en el número 32 de esa calle (justo colindante con el comercio de Zara), el Concello recibió una petición de información urbanística, a nombre de Pull & Bear, sobre las posibilidades de ese inmueble.
Según han informado fuentes municipales, esta compañía se interesaba por la posible utilización del bajo y la primera planta del edificio para comercio destinado a la venta de ropa y complementos. También preguntaba sobre la posibilidad de cubrir el patio de la fachada posterior al nivel de la planta baja y una posible modificación de las entradas.
Desde el departamento de Urbanismo se contestó con unos informes técnicos positivos a todas las consultas, si bien se le matizaba que si se mantiene el uso residencial en el resto del edificio, se debería construir una entrada diferente a la del comercio. Se recordaba también que el edificio está fuera de ordenación al ser anterior al PGOU actual. Por tanto, puede construirse en este solar bajo, seis alturas y bajo cubierta. No consta ninguna petición de licencia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine