Arte para hacer frente a la crisis

María rey convirtió su experiencia en la organización de exposiciones en un empleo

10.03.2013 | 00:00
María Rey, en una de las cafeterías en las que organiza eventos. // R.V.
María Rey, en una de las cafeterías en las que organiza eventos. // R.V.

La crisis estimula la creatividad. Los períodos convulsos incentivan a los emprendedores. Ante estas premisas, la artista María Rey decidió plantarle cara al paro con una iniciativa de autoempleo que está a punto de consolidar como empresa. Tras estudiar Bellas Artes y para ponerle fin a una larga temporada sin lograr un empleo estable, esta joven pontevedresa se decidió a rentabilizar su experiencia organizando pequeñas exposiciones y actos culturales en distintos locales de hostelería en los que trabajó eventualmente, para convertirlo en una actividad profesional.

Así, María Rey promueve ahora exposiciones y actuaciones musicales en negocios de hostelería de forma profesional. Su actividad consiste en mediar entre los creadores y aquellos empresarios que quieren enriquecer la oferta de su negocio con una actividad cultural, ya sea una exposición temporal o un concierto. "Los restaurantes y cafeterías tienen sus clientes habituales, pero si ofrecen una exposición de arte, o un concierto, van a recibir a mucha gente que acude al local solo por ese espectáculo, o por ese acto social que es inaugurar una exposición", explica la promotora. Según las posibilidades del establecimiento, María Rey elige en su agenda al artista, músico o grupo que mejor se adapta a las necesidades del local y así establece una relación entre el empresario y el autor. Ambos se benefician del servicio que ofrece el otro. Ella los asesora, orienta al creador sobre el formato más adecuado para el local y se ocupa de la difusión del evento, a través de medios de comunicación, redes sociales e incluso cartelería y "flyers".

Gracias a su relación con la facultad de Belas Artes de Pontevedra, la joven promotora cuenta ya con una larga lista de artistas interesados en esta vía para dar a conocer su obra, así como con la colaboración de profesores y autores consolidados, como Mingos Teixeira.

María Rey explica que aunque la iniciativa surgió como una forma de hacerle frente al paro, está decidida a convertir esta actividad en una pequeña empresa, para la que ya tiene nombre: "M.R. Organización e Defusión de Eventos Culturais", y avanza que pronto tendrá presencia en las plataformas digitales del sector.

La comisaria artística ha comenzado esta iniciativa profesional en algunos locales de Pontevedra, pero ya está expandiendo su actividad a otras ciudades gallegas, Vigo y Santiago de Compostela, "pero con una red de colaboradores tengo intención de llegar a toda Galicia", afirma. De hecho, su agenda de exposiciones y conciertos está ya completa hasta el próximo junio.

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine