Son dos marcas, "Pontevedra Film Commission" y "Pontevedra Film Office", las que en adelante se centrarán en atraer a la ciudad del Lérez los rodajes de películas, series de televisión, anuncios publicitarios o audiovisuales para la red. La concejala de Turismo, Carlota Román, presentó ayer esta nueva iniciativa que se centra en un nuevo modo de hacer promoción, "de crear nuevos productos que generen ingresos y negocios para el sector servicios pontevedrés", señaló la edil.

La "Film Commission" formará parte de la Oficina de Congresos creado hace escasos meses para atraer turismo de negocios. La idea es que cuando se buscan localizaciones se solicitan servicios semejantes a los que requiere un congreso (caso del alojamiento, transporte etc). "A mayores, se incorpora ayuda para hacer localizaciones en entornos urbanos", indican los portavoces de Turismo, "históricas, naturales y deportivas, según las necesidades concretas".

La oficina cuenta con su propia web ya operativa y busca seguir ejemplo de las que funcionan en ciudades como Barcelona o Santiago.

Carlota Román incidió en que este nuevo servicio no tendrá costo alguno para las arcas municipales, ya que la tramitación, ayuda y colaboración con las productoras será asumida por el personal de la Concellería de Turismo.