Louzán alerta de grupos que ´politizan´ el conflicto de las preferentes actuando como ´comandos´ contra el PP

Asegura que si existe un estancamiento del arbitraje es porque NCG Banco "no traslada más casos"

09.03.2013 | 00:00
Rafael Louzán. // Gustavo Santos
Rafael Louzán. // Gustavo Santos

El presidente provincial del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, aseguró ayer que, "a pesar de los insultos y provocaciones que están sufriendo algunos alcaldes y cargos del PP por parte de "sindicalistas" que están actuando como un "verdadero comando radical para atacar al PP", los populares están respondiendo "con responsabilidad y rigor" ante la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Louzán se reunió ayer mismo con alcaldes populares de los ayuntamientos más afectados de la provincia que "están sufriendo constantes ataques por parte de grupos de personas que pretenden manipular a los afectados y usar políticamente este conflicto" y destacó la "nobleza" de los regidores del PP y su apoyo incondicional a los titulares de estos productos, que calificó como una "estafa masiva".

Así, subrayó que "no es de recibo" que se estén "reventando" plenos y tratando de "impedir el normal funcionamiento" de la administración local cuando está gobernada por el PP. "Muestra gráfica de la politización del asunto es", señaló, "que mientras en Tui acuden a provocar y obligar a suspender el pleno, en el ayuntamiento vecino de Salceda acuden a aplaudirle al alcalde". "¿Qué culpa tiene el alcalde de Tui y qué mérito tiene el alcalde de Salceda?", ha añadido antes de reclamar libertad para que los regidores locales puedan desarrollar con normalidad su labor en los consistorios.

Demagogia del PSOE

Louzán también censuró por "demagógica" la actitud del PSOE, en referencia a las reuniones que el portavoz socialista de economía en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, con las plataformas de afectados en toda la provincia.

Según Louzán, el Partido Socialista está "en el polo opuesto a lo que está haciendo el PP que, sin tener responsabilidades, trabaja desde el minuto uno en la busca de soluciones". Así, ha criticado que "el exministro que "permitió la comercialización de las preferentes" por la falta de control del Banco de España, "pretenda dar lecciones a los afectados". El dirigente popular acusó al PSOE de tener "una gran responsabilidad en el asunto" y que debería reconocerla.

Louzán también recordó que el número de arbitrajes que atiende la Xunta no depende del ejecutivo autonómico sino de NovaGalicia Banco que es quien decide qué casos se elevan al arbitraje. "Si el banco no traslada más casos, no se puede actuar", señaló.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine