El pazo de la antigua Cámara Agraria no era el único inmueble que ayer sacaba a subasta la Consellería de Facenda en Pontevedra. También se abrió la puja por otros dos inmuebles en Pontevedra y para estos dos locales sí se presentaron ofertas y fueron adjudicados por un montante total de 213.000 euros.

El más caro de los inmuebles es un local comercial ubicado en el edificio de Las Palmeras, en el paseo de Cervantes, conocido por albergar en el pasado un restaurante chino. El inmueble, que era propiedad de la Xunta, fue adjudicado por un total de 180.000 euros. Aunque la oferta llegó en la tercera puja del inmueble, la cantidad es 60.000 euros superior a la que abría la subasta. Tres personas "lucharon" por adquirir este local en una larga puja que subió hasta el precio final desde los 86.000 euros.

El segundo inmueble de la Xunta que fue adjudicado en esta subasta fue un local situado al lado del anterior. Una antigua cafetería que hace esquina entre el paseo de Cervantes y la calle Pastor Díaz. En este caso se adjudicó por algo más de 33.000 euros.

Otros lotes desiertos

Sin embargo, no hubo interesados en otros tres lotes que salían a licitación ayer. Se trata de un local comercial ubicado en la avenida del Doctor Tourón en Vilagarcía de Arousa, que partía con un precio inicial de 94.219,62 euros, así como un terreno de labradío ubicado en el municipio de A Estrada, cuya valoración se rebajó en tercera puja hasta los 48.774 euros, y un conjunto de muebles de estilo rústico cuyo precio inicial para participar en la subasta era de 4.085 euros. Para participar en estas pujas hay que depositar un 20% de la cantidad por la que se inicia la subasta pública.