Vaipolorío denuncia que un asentamiento ilegal en O Pino provoca vertidos a Os Gafos

Medio Ambiente recibe una única alegación a la declaración del río como Espacio Natural

08.03.2013 | 07:36

La agrupación ecologista Vaipolorío denunció ayer ante la Policía Local la existencia de un asentamiento supuestamente ilegal a orillas de Os Gafos, en las inmediaciones del nudo de O Pino, que provoca vertidos al río. El colectivo señala que con motivo de las obras del AVE en la zona quedó una explanada de unos dos mil metros cuadrados, donde se levantó esa "ocupación ilegal e insalubre con cartones, plásticos, papeles y otros materiales por parte de una familia que posee una pequeña parcela".

Añade Vaipolorío en su denuncia que "esta explanada entra dentro de los cien metros de policía de Os Gafos, quedando anegada con las crecidas del río, lo que lleva esos materiales aguas abajo, ensuciando el río", además de que "la barraca donde vive la citada familia vierte aguas residuales directamente al cauce". Gonzalo Sancho, presidente del colectivo, aprovecha para denunciar el estado del molino de Cabanas, afectado por las obras de O Pino.

ENIL

Paralelamente, la Consellería de Medio Ambiente negó ayer que retrase intencionadamente la declaración de Os Gafos como Espacio Natural de Interés Local (ENIL), como denuncia' el PSOE. La Xunta asegura que ese proceso se tramita con normalidad y en la actualidad se estudia la única alegación formulada sobre este asunto, a cargo de la comunidad de usuarios de agua Veiga da Fonte.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine