Portos reclama a Sobral que firme ´de una vez´ el convenio sobre el uso de A Canteira

El organismo autonómico recuerda que le envió "hace dos años" el documento

08.03.2013 | 07:36

Las dudas que desde el Concello han expresado sobre el convenio de uso compartido del muelle de Combarro han provocado malestar en Portos de Galicia. Desde el organismo autonómico rechazaban ayer que ambas partes estuviesen negociando puntos de este documento y piden a Luciano Sobral que firme "de una vez" la propuesta enviada "hace dos años".

Este documento serviría para regular el empleo de las instalaciones de A Canteira, algo que desde el Ayuntamiento persiguen para atajar el déficit de plazas de estacionamiento en Combarro durante el verano, así como fines de semana y fechas señaladas. "No queremos que vuelva a pasar como estos últimos veranos y que luego se pidan aperturas puntuales", exponía ayer una portavoz de Portos.

El alcalde ha defendido el interés del convenio, puesto que permitiría ampliar entre 100 y 150 la cantidad de aparcamientos. Pero explicaba este miércoles que algunos apartados generan dudas, sobre todo en lo referente a la acción de la Policía Local para regular la zona. Desde el PP de Poio, ayer, Ángel Moldes criticaba la "falta de voluntad" del edil nacionalista y también aludía a los "más de dos años de espera".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine